Web: ¿En qué me beneficia tener una para mi negocio?

Introducción

Si usted planea darse a conocer dentro del mercado que quiere influenciar, deberá escoger los canales de comunicación más idóneos. Las páginas y sitios web representan una opción de relativo bajo costo para mostrar una idea porque permiten el acceso instantáneo a sus públicos objetivos. Son la imagen digital del proyecto de negocio, una manera de comunicar acerca de la organización, productos, servicios y marcas.

Son muchos los beneficios para su organización si incorporan un sitio web, algunos de los principales son: posicionamiento, impacto económico, trabajo colaborativo y confianza.

Posicionamiento que te ofrece tener una web

A usted se le facilitará la labor de dar a conocer proyectos a sus consumidores potenciales. Puesto que ha de responder la web a una política de comunicación adecuada, sustentada en una estrategia que le permita cumplir objetivos concretos, podrán hacerse notar más efectivamente por sus públicos objetivo. Porque un sitio web al constituir parte del universo digital no presenta las mismas barreras físicas y horarias de los negocios tradicionales. Un cliente ubicado en cualquier parte del mundo conocerá la propuesta de valor que les ofrece, a cualquier horario; al no verse obligado a desplazarse para comunicarse, ambos ahorrarán recursos financieros y tiempo.

Conjuntamente con la idea anterior, se hace publicidad a los bienes o servicios que se comercializan en su negocio, u otros proyectos que esté desarrollando. Por los que termina constituyendo una forma de comunicación de primera mano con las personas con las que usted pretende tener algún tipo de relación comercial. Pudiendo contribuir a posicionar su producto, negocio o proyecto en la mente del consumidor y facilitar la creación de una marca, mediante el trabajo colaborativo.

Otras de las acciones que contribuyen a posicionar el negocio en la mente del consumidor, es poseer un blog y las técnicas para el posicionamiento en los motores de búsqueda. El blog porque podemos enfocar el discurso para incrementar nuestra propuesta de valor, y responder a la gran mayoría de las preguntas u objeciones que puedan poseer las personas sobre nuestros productos. 

La optimización de los motores de búsqueda por constituir herramientas encaminadas a que la página web se muestre entre los principales enlaces del buscador, facilita que una persona que hace preguntas, pero no tiene una intención expresa de contactar con nosotros por desconocimiento pueda conocer de nuestra existencia.

Por lo que se concluye que tendrá acceso a la posibilidad de educar a sus clientes sobre tu negocio, sin limitaciones como la publicidad tradicional.

posicionamiento ofrecido por la web

¿Estás buscando una web para tu negocio?

Ventaja económica

La segunda gran ventaja de esta lista es que poseer una web como recurso comunicativo contribuye a incrementar ingresos y disminuir gastos. Esto se debe fundamentalmente a las facilidades ya mencionadas para llegar al público objetivo que uno se ha propuesto lo que implica que gracias a una mayor visualización sus ventas se incrementen considerablemente. Porque les das a tus clientes una manera de evaluar los productos que oferta, dejando que se tomen todo el tiempo que consideren necesario.

Por lo que permitirá que la web se convierte en un embudo de ventas siendo este el proceso secuencial que gestiona el ciclo de vida del cliente desde que conoce de nosotros hasta que comienza a tener relaciones comerciales, y el cual se subdivide según el modelo de negocio en un conjunto fases sobre las que se aplicarán determinadas estrategias para disminuir el ciclo mencionado. Constituyen los sitios web la herramienta más cómoda para gestionar las relaciones con los clientes a lo largo de su ciclo de vida.

Todo esto puede estar soportado en una tienda on-line. Donde la principal diferencia con una página web tradicional es que cuentan con pasarelas de pago que permiten la venta directa de nuestros productos al cliente final. Acción que contribuye a disminuir el ciclo de efectivo, además de ser mucho más cómodo para el usuario final al poder obtener en menor tiempo y sin intermediarios el producto que se ofrece.

Dentro de este discurso es importante resaltar que puede contribuir a disminuir costos fijos al permitirles prescindir de personal a tiempo completo ocupado en las labores presenciales. Aunque en dependencia de lo que se quiera hacer si puede constituir una inversión inicial de tamaño moderada a grande, posee bajos costes de soporte y mantenimiento, además el ciclo de vida este tipo de activos es el mayor de la industria de la comunicación. Podrá ahorrar también: papelería, procesos de venta, gasolina, personal de atención al cliente, entre otros.

Ventajas colaborativas y económicas de una web

Ventaja económica

Facilita el trabajo colaborativo con los distintos stakeholders, que son los grupos de interés y presión que pueden afectar el desempeño de la organización; una página web puede permitir si viene acompañada con una estrategia clara, integrarlos a estos actores de una manera participativa en el funcionamiento de la organización o en la co-creación de proyectos. Esta ventaja está estrechamente vinculada con la de posicionamiento y generación de confianza en los consumidores, pues permite articular en la práctica la creación de una comunidad alrededor de la organización.

Con los proveedores, intermediarios y clientes le será más fácil contactar pues estos conocerán en un menor tiempo sus necesidades de bienes y servicios. Mientras mejor integración en la gestión de la información más podrá disminuir los tiempos de espera y generar economías de escala.

Podrá generar un sentido de pertenencia y participación en los trabajadores. Las webs institucionales cuando se diseñan para que favorezcan el trabajo colaborativo dentro del sistema de dirección de las organizaciones son una excelente herramienta para poseer información documentada y medir el desempeño, ya que contribuyen a emprender acciones para mitigar desviaciones de las metas establecidas.

rellena nuestro formulario sin compromisos

Consultoría Totalmente Gratis

Obtén una consultoría de 1 hora totalmente gratis para tu empresa con solo rellenar nuestro formulario. Será un placer ayudarte a ser mejor que tu competencia.

Son una buena herramienta para atraer recursos humanos capacitados. O sea, puedes alcanzar a muchas más personas, pero no solo clientes sino a personas que quieran trabajar contigo y hacer crecer tu negocio. Por lo que podrás recibir propuestas y luego filtrarlas de acuerdo al perfil que necesites. De una manera más rápida, sencilla y económica; que la clásica selección del personal.

La principal ventaja de utilizar la web para el trabajo colaborativo es facilitar la innovación dentro de la organización. Para de esta manera crear productos y servicios que se ajusten realmente a las necesidades de los stakeholders con que se interactúe. Las webs permiten de manera fácil obtener retroalimentación de las personas y así obtener ideas, recomendaciones, quejas y sugerencias que nos permitan rectificar errores e incluso diseñar nuevos productos y servicios que los distingan de la competencia. Para que el cliente se sienta seguro de encontrar productos innovadores que sean capaces de avanzar al ritmo de las otras empresas.

Ventaja de confianza

La primera razón de esto es que visibiliza la calidad de la oferta que se hace, sin necesidad de ir a vender directamente, solo se transmite la visión de la organización y los métodos de trabajo. Lo que se ve ampliado si se pretende producir contenido de valor para las personas. Por lo que se puede decir que un sitio web sirve para respaldar al producto físico al ofrecer valor agregado respecto a este.

En un mundo tan interconectado en el que la imagen y el prestigio de las organizaciones es tan relevante, no contar con una manera en la que las personas puedan identificarles, es una desventaja pues no poseerán ningún atributo que les permita ser evaluados. Al mostrar imágenes de la empresa, productos, y procesos de trabajo esa persona se hará una idea de su capacidad para satisfacer sus necesidades y si a la vez usted propicia la interacción y el trabajo colaborativo para contar con clientes fidelizados que se sientan parte de la organización.

Conclusiones

Se puede concluir que una web es una herramienta con la que se puede llegar, con el objetivo de publicitar una idea de negocio, producto o proyecto a las personas implicadas en este desde lo clientes, trabajadores, proveedores, e inclusive a comunidad o el estado, para crear un clima de confianza, trabajo colaborativo, posicionarse en la mente de estos para ser preferida nuestra propuesta respecto a la de otros proveedores potenciales.

Todo de una manera mucho más barata que la publicidad tradicional (televisión, radio y demás) y como posee mucho mayor alcance que estos al ser mucho más focalizada tiene un mayor retorno de la inversión.

Si te ha gustado nuestro artículo y deseas continuar leyendo sobre este u otros temas encontrarás mucha información en nuestro blog.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

Beneficios de tener una web para tu negocio

¿Te ha gustado nuestro artículo? ¡No dudes compartirlo en tus redes sociales con familiares y amigos!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram

sobre nosotros

Nos enfocamos en mejorar el sistema de dirección y gestión de las empresas y brindarles a los gerentes soluciones que les permitan obtener información para tomar decisiones.

contáctanos

newsletter

AmaInnova © Copyright 2022. Todos los Derechos Reservados.