Diseño de estrategias de informatización

La guía hacia la inteligencia empresarial

proyección estratégica de informatización

El diseño de la estrategia de informatización es una consultoría informática colaborativa, en las que expertos de las empresas y los consultores logran diseñar el camino más factible por el cual debe transitar la institución para lograr informatizar de manera eficaz sus procesos de negocio.

La eficacia se logra cuando se alinea la infraestructura tecnológica, el flujo de información, las aplicaciones informáticas, los procesos y el capital humano al diseño estratégico de la organización y que este gran diseño a la vez tenga un impacto directo en la logística de la información y el proceso de toma de decisiones: lograr que sea una empresa inteligente.

Objetivos

Diagnosticar el estado actual de las TICs en la empresa y diseñar una estrategia para introducir nuevas tecnologías en la organización, a mediano y largo plazo, hasta lograr la inteligencia empresarial.

Enfoque integral

Integra y alinea la estrategia y procesos de negocios, el flujo de información, las aplicaciones informáticas, la infraestructura tecnológica y los recursos financieros en un programa de informatización coherente, iterativo e incremental.

Fases

Cuenta con cuatro fases: Inicio, en el que se planifica la ejecución del servicio de acuerdo a las características de la empresa; Diagnóstico, del estado actual de las TICs; proyección, del estado de informatización deseado y Cierre, concluye el servicio con la entrega del documento que contiene la estrategia de informatización.

Duración y costo del servicio

Aunque depende mucho de las características de la empresa, se estima que el servicio dure entre 4 y 12 semanas, con un costo que varía entre 80 000 y 200 000 pesos.

El servicio parte de un diagnóstico integral que permite identificar las principales problemáticas que limitan la inteligencia empresarial. Luego se diseña un portafolio de proyectos que se deben ejecutar de acuerdo a las capacidades reales de la empresa y que permiten alcanzar de forma iterativa e incremental el sistema de inteligencia empresarial.

El tiempo y costo depende del diseño y complejidad organizacional, se estima un tiempo entre uno y tres meses y un costo entre 80 000 a 200 000 pesos.

rellena nuestro formulario sin compromisos

Consultoría Totalmente Gratis

Obtén una consultoría de 1 hora totalmente gratis para tu empresa con solo rellenar nuestro formulario. Será un placer ayudarte a ser mejor que tu competencia.

Nuestros clientes opinan

Nuestros clientes tienen la última palabra sobre la calidad de nuestros servicios. Los atendemos, escuchamos, aprendemos y mejoramos.

"Contacté a AmaInnova para fortalecer la marca Humus del Rey en el mercado. Mejorar las relaciones con nuestros clientes y crear canales de ventas online. Los resultados no demoraron en llegar: logramos crear una comunidad de productores agroecológicos Al rededor de la marca, que se tradujo en un incremento de las ventas en un 30%. Me gustó mucho la profesionalidad con la que trabajan. En Humus del Rey quedamos 100% satisfecho."
Rey Sánchez Capote
CEO de Humus del Rey
"Trabajar con AmaInnova en la ejecución de proyectos ha sido una gran experiencia. Su compromiso con la calidad del trabajo y la satisfacción del cliente, son factores que han facilitado la integración entre ambos equipos y por la cual seguiremos apostando."
Enier Maceo Cisnero
Director General de Nemexo

sobre nosotros

Nos enfocamos en mejorar el sistema de dirección y gestión de las empresas y brindarles a los gerentes soluciones que les permitan obtener información para tomar decisiones.

contáctanos

newsletter

AmaInnova © Copyright 2022. Todos los Derechos Reservados.